El alcance del proyecto consistió en el ensamble mecánico y eléctrico de 2 generadores de vapor con recuperación de calor, para cada uno ser montados detrás de una turbina de gas 7FA
Los inversionistas extranjeros mientras construían en 2004 una central de generación de energía eléctrica en Nueva York y como parte de los equipos principales del proyecto se requirieron dos recuperadores de calor: Convirtiendo esta planta en una de tipo “ciclo combinado”, con infraestructura que combina la eficiencia y el respeto medioambiental gracias al uso de gas natural como combustible.
Gracias a nuestra gestión con la empresa a cargo del proyecto, se consideró que la costa este de México era una de las opciones más apropiadas para realizar estos trabajos. Fue una prueba retadora al tener que demostrar la capacidad de una empresa mexicana para desarrollar estos trabajos especializados. Al cumplir con las más estrictas normas de calidad y seguridad industrial, así como de altas especificaciones técnicas y de seguimiento a través del metodologías internacionales de construcción, confiables sistemas de monitoreo y control.
Cumplir con esos estrictos entandares internacionales tuvo su recompensa, al ser DV Santos CMI (DVH y Santos CMI) la empresa seleccionada para adjudicarle el contrato por los trabajos de ensamble total de las nuevas calderas. Esta empresa realizo una investigación sobre los posibles puertos o facilidades industriales disponibles en el Golfo de México, en las cuales se pudiera desarrollar no solo el proceso de ensamblaje de las calderas con una estructura metálica significativamente grande y pesada, sino también poder realizar el traslado y maniobras sobre la barcaza a trasvés de puertos y ríos con mínimo riesgo.
Aun cuando el alcance de los trabajos responsabilidad de DV Santos CMI concluyeron con la entrega de las calderas en puerto, estas continuaron su camino cada una sobre una barcaza que las transportó a su destino final, próximos a la ciudad de Nueva York, donde fueron probadas e instaladas, entrando en operación en Febrero del 2011.